miércoles, 22 de julio de 2009

Crónicas de El Cuervo Rome 09. Dia 3

07/21/2009

9.00 A.M
No hay milagrito en la TV... me voy a correr...
Me duele todo del día anterior pero mi Carrera Solidaria Roma 09 no puede quedarse en un intento patético de 2 tramos corridos de 5 (bajada- caminito- río- escaleras- llano).
Hoy me propongo hacer 3!!!. Cuando llego al caminito todavía no me he detenido, y a lo lejos veo a dos viejecitos andando en mi misma dirección. El abuelo de Heidi lleva un carrito de la compra que lleva delante y la abuelita le sigue detrás. ¡No os imaginais lo que me costó adelantarlos ! (en serio),llevaban un ritmo frenético y tuve que cambiar el ritmo de "corrando" a "corriendo" (también entre comillas porque eso no es correr). Para mas INRI me adelanta una jovencita a toda ostia y se me pasa por la cabeza hacerle un placaje, pero no queda serio seguro que el abuelo me da con la barra de pan.
LLego a las escaleras... suena The Rasmus - No Fear (sin temor)... me pongo a tope y subo... andando... nunca llegará el momento Rocky.

El día es completito empezando por un USA - Rusia donde las americanas desperdician una gran opción de ganar facilmente durante todo el partido pero es que además tienen una clarísima en el último segundo.
Faltan 30 segundos USA 1 abajo, pelota colgada que controla una jugadora americana, posición ganada y "presunto penalty", el arbitro Margetta "jueguen, jueguen". Russia agota su tiempo y en una de las faltas una americana impide sacar la falta y le hunde la pelota a la rusa. Margetta pita falta en contra, para la emoción. Pase largo hasta los 5 metros donde una jugadora va en contraataque, sale la portera y entre ésta y la defensa numero 8 le hacen un bocadillo. "Presunto claro" penalty (estoy estudiando para abogado) de la portera, el arbitro pita expulsión a falta de un segundo. Pase rápido y lanzamiento a portería vacía que detiene la defensora número 8 y se acabó.
En la Rai, Postiglione insiste en que Margetta había expulsado a la nº 8 y no a la portera, en realidad señalo, puño y 3, osea la 13. No me digas que eres de esos comentaristas que te pasas todo el partido nombrando al portero con el 1 que esta en el banquillo.

Son las 5 y llega el partido de España y no lo dan en ninguna televisión. En Facebook se monta lo que podríamos llamar un "síndrome manager" ya que se van colocando resultados sin ver ninguna jugada. La gente esta histérica y nos juntamos un montón de peña. Montenegro, Baños, Alfredo, Teixido,Marc, Adriá, Paula, Ruben, Javi,Jordi... y un montón mas. Te imaginas sin ver nada, 14-13 faltan 45 segundos, 14-14 faltan 30 segundos, 15-14 !!!!! faltan 15 segundos!!!! y 15-15 a falta de 4 segundos. Los juegos manager de deportes son así, te sale un resultado por la cara y después reaccionas. Hoy, y espero estar equivocado, tocará partido manager en Facebook, ya que televisión española lo dará en diferido a las 17.00 horas. Eso no es diferido!!! eso es un Remake!!!

Bueno, partidazo de las chicas donde hoy mas que nunca han jugado o han tenido que jugar en equipo. Maugeri, el entrenador holandés, conoce de sobras a Blanca Gil e intercambiaba las zonas activas con una colgada del cuello de Blanca, con las zonas M tan típicas de la liga italiana.
Ayer se erigieron como protagonistas todas las demás, Pareja los hizo de todos los colores, contraataque, tiro exterior, hombre de mas, y entrada vertical. Ona Messeger en el hombre de mas (que descaro que tiene la jovencita), Laura López, Cristina López, López Escribano en el tiro exterior y Maica García y Blanca Gil en la Boya. Un derroche de recursos importantes en ataque.
J.J. respondió también con una zona M ante la sabadellense Klein y consiguió que entrara en sequía goleadora. Pero la reencarnación de De Brujin (7 goles en la final de Beijin), estaba en la persona de Van Belkum que nos endosó 7 goles.
España dominó durante largo tiempo el partido pero la defensa en M de Maugeri dio sus frutos con sendos goles de contra y algunos que nos libramos porque nuestra jugadora en 3 estuvo acertada en el lanzamiento.
El último minuto de infarto, ya lo sabéis. Ahora lo que me tiene mosqueado es que Brasil y Alemania empataron y también dependen del goal average para el tercer puesto. El España - Brasil y el Holanda - Alemania se preven de infarto.
En todo caso, papelón de España ante las campeonas Olímpicas.

El Grupo A también está cachondo. Hungría venció a Italia de 3 y se las verá con China que le pegó una paliza a Uzbekistan que ganó de 22 de diferencia.
Hungria 4, China 2 p.+19, Italia 2 p. +14 y un China vs Italia por jugar, aunque jugando en casa creo que la cosa está bastante clara.

Que competición mas bonita con para mi 8 o 9 aspirantes claros a medalla. España, Italia, Hungría, Canada, Australia, Holanda , USA , Russia y con menos posibilidades a priori, Grecia y China. Buen nivel.

22-7-09

9.00 A.M

Hoy descanso, hay partidos por la mañana. Buena escusa.
Ya sabéis, España a las 12.10. Si hay milagrito por alguna de las teles sino, modo Manager en Facebook o a las 20.45 en Teledeporte.

Sosiego y Calma

3 comentarios:

Ricardo dijo...

Hola Manel,
En Brasil, ni milagritos ni diferido. Solo tus videos.
Gracias y a por ellos,
Abrazo fuerte,
Ricardo

elcuervowp dijo...

mañana uno de brasil, a ver si hay milagro televisivo...
un abrazo

WPChips dijo...

Lo de la televisión es un verguenza, no cumplen la programación ni de broma.Evidentemente y para nuestra desgracia el waterpolo es para la televisión pública (que recuerdo que es de TODOS y la pagamos todos)un deporte de tercera... ¡que pena!