domingo, 6 de diciembre de 2009

Diario de Navarra...Manel Silvestre jugó de portero 9 años después de retirarse

Diario de Noticias


Diario de Navarra

Silvestre jugó de portero 9 años después de retirarse

- El entrenador del equipo y ex internacional tuvo que jugar al tener a sus porteros lesionados y contribuyó a la victoria

SANTIAGO ZUZA . PAMPLONA Domingo, 6 de diciembre de 2009 -

Desde que fichó como entrenador del Waterpolo Navarra a Manel Silvestre le ha tocado hacer de todo. Desde la página web del equipo a los carteles que anuncian los partidos por toda Pamplona. Lo que nunca se imaginó este ex portero catalán de 44 años es que, 9 después de haber dejado el waterpolo en activo, iba a tener que volver a saltar a la piscina.
Las bajas de sus dos porteros, Luke Quinlivan y Jon Ibero, la juventud del tercer guardameta y la falta de alternativas en el mercado le obligaron a jugar ayer el trascendental partido ante el Helios. Al final, victoria para los navarros (13-7) en un recital de los Artola.

"Desde que se fastidió Luke empecé a entrenar y desde entonces sólo he tenido calambres, agujetas, de todo. Me sentía como un viejo, me dolían hasta las cejas. El miércoles cuando vine a entrenar me noté una contractura en la pierna izquierda. El jueves no pude entrenar y el viernes me di un masaje y me dio otra contractura en la otra pierna. Es la falta de entrenamiento. Yo sabía que podía parar por mi experiencia, pero no por potencia ni nada. La verdad es que el cuento ha acabado bien", explicaba Silvestre, 213 veces internacional con la selección, con la que suma 4 platas y 1 bronce en Olimpiadas, Mundiales y Europeos.



Manel Silvestre se estira para detener un balón. JESÚS GARZARON

En los últimos meses ha adelgazado 23 kilos, lo que le ha permitido poder volver a jugar. Ayer hizo 10 paradas. "En mi fuero interno de portero loco yo estaba muy ilusionado con poder jugar. Yo era el último recurso, pero siendo portero no te negaré que a mí me encantan estas tonterías. Lo que no esperas es que te pase con 44 años. Es otro cuento hecho realidad, pero lo importante era ganar".

Crónica de AJD en Waterpolo el Blog

El partido:
WP NAVARRA 13 HELIOS 7
(6-2, 2-2, 3-2, 2-1).
Superioridades: WPN 8 (7 goles).
Helios 10 (2).
Penaltis: Helios 5 (3 goles).
Gran ambiente en CD Amaya que registró la mejor entrada de la temporada. De Zaragoza llegaron 2 autobuses con aficionados de Helios.
El desarrollo del primer período fue la clave del partido: Primer ataque de Helios, primera expulsión local y primera parada de Manel Silvestre en partido oficial después de 9 años! Primera expulsión visitante y Mikel Artola marca 1-0. Expulsión local y Helios empata 1-1. Penalti a favor de Helios 1-2. Gol de tiro exterior del eslovaco Janizek 2-2. Golazo de Julen Artola, ve al portero adelantado y con parabola 3-2. Penalti a favor de Helios. Manel toca y corner! Asier Esteban y Julen Artola marcan de dos zonas seguidas de uno mas: 5-2. Mikel Artola realiza con vaselina preciosa 6-2. Final período.
En el segundo cuarto Helios mete de 1+ 6-3, pero los hermanos Mikel y Julen Artola transforman dos superioridades seguidas 8-3. Helios mete del arco 8-4.
El tercer cuarto empieza como no con parada de Manel en zona hombre menos. Es la clave del partido: WPN transorma casi todos sus 1+: 7 de 8, mientras que Helios solo 2 de 10. Yuri Biart lo confirma con otro gol de 1+ 9-4. Helios reacciona con 2 goles de dos penaltis seguidos 9-6. Otro gol de Asier Esteban de 1+ con palmeo 10-6. Excelente combinación Jurai Sakac-Julián García 11-6. Helios falla otro penalti al largero (tuvo 5 en total y marcó 3). Siguen las paradas de Manel: esta vez saca de cabeza un tiro de 1-.
Último período. Helios no se rinde, pero Manel lo para todo (vaya semana de recuperación lo espera) y además da pases de gol: a Sakac para 12-6. Gol de Helios de vaselina, allí sí que Manel no llegó: 12-7. El partido termina con gol del Mikel Artola (vaya recital el suyo con 4 goles): 13-7. Hay tiempo de una última (y van 10) parada de Manel.
Todos disfrutamos de un partido trepidante con un resultado quizá mas amplio para el juego de los dos rivales. WPN fue mucho mas efectivo cara al gol que Helios, un equipo que dejó muy
buenas impresiones con su garra y deportividad. Y su público también.
Al final una fiesta de waterpolo de toda regla.
AJD

Sosiego y Calma

11 comentarios:

Moneypenny dijo...

Grandeee Maneeel !! Aupa!

President Ibait dijo...

aupa ai Manel !! enorme !! Zorionak x esa viktoria ¡¡

elcuervowp dijo...

eskerrik asko!!! supongo que quiere decir gracias que a veces me lio

wpmasnou dijo...

Felicitats Manel, Zorionak WP Navarra !!!! FELICIDADES A TODOS!!!
YES, WE CAN !!!!

Anónimo dijo...

Manel...
Eres un crack, pero es normal habiendo sido del glorioso C.N. Montjuich.

Toni Gimenez

elcuervowp dijo...

en el Montju o eras un crack o te robaban en la plaza antes de entrenar, madre mia cuanta raza salio del Montju

Noticias Waterpolo Manresa dijo...

Esto confirma lo que siempre le intento inculcar a mi hijo, lo que hace a uno grande es la valentía, la convicción, y la fe en uno mismo.
A toro pasado y viendo el resultado para muchos ha sido una genialidad, si hubiera ido mal quizás muchos lo hubieran descrito como una locura, y de eso estoy seguro que Manel era consciente, pero aún así, el espíritu de ganador, la fuerza de los indomables, ese toque divino con el que Dios premia a determinados mortales, y esa valentía innata que llevan los porteros en su interior, devolvió a Manel al agua, a su terreno, donde los efluvios clorificados actuaron a modo de elixir de la vida de powerade supervitaminado y mineralizado y a pesar de las contracturas, de los dolores y de las miradas incrédulas de los contrarios Manel, el Cuervo, abrió sus majestuosas alas y preguntó para sus adentros..."¿quien quiere ser el primero en probarlo?"; en ese momento, en ese instante, los brazos de los contrarios empezaron a encogerse y a murmurar entre ellos... "es el Cuervo, es Manel Silvestre y por su mirada parece que esto va en serio", y vaya que si lo iba.

Un abrazo Manel.

elcuervowp dijo...

bueno mas que encojerse, escogimos la opcion que no chuten por si acaso...y jugarnosla al 1- y penalties
gracias Mike

Anónimo dijo...

El refranero español tan rico él ya lo dijo: "El que tuvo retuvo". El Cuervo vuela bajo de nuevo, y desplega sus alas.

Enhorabuena!!

Félix Guarnido

Anónimo dijo...

manel,m gustaria acerte una pregunta como portero k eres.

crees k un portero de waterpolo debe nadar con sus compañeros en un entreno?o debe estar haciendo ejercicios de portero (gomas, saltos, tecnica..)

por favor m gustaria k contestaras.

gracias.eres el mejor.

elcuervowp dijo...

Supongo que lo que diga tu entrenador no sirve...jajaj

bueno normalmente, el portero es un mundo aparte en todo y en la natacion tambien, eso no quiere decir que no haga, por ejemplo los lunes es el mejor dia para nadar y coger ese fondo que tambien necesitas....
si aguantas el ritmo de tus compañeros puedes hacer una parte de su entrenamiento y sino unos 1500 metros con mariposa braza y crol, en series de 100 es lo mas que yo haria y hacen mis porteros

saludos