martes, 15 de diciembre de 2009

News by Mail

LIGA BRASILEÑA

Pinheiros campeón despues de pasar por Fluminense 12 - 7 (ECP 3 x 0 FFC / 2 x 1 / 4 x 3 / 3 x 3).

Fluminense/BNY Mellon = 1 – Thyê Mattos / 2 – Jonas Crivella (3) / 3 – David Burburan (2) / 4 – Heitor Carrulo / 5 – André Raposo (Quito) / 6 – Roberto Seabra (Beto) (capitão) (2) / 7 – Rodrigo Prujanski (Shalon) / 8 – Rafael Rufino (Cubano) / 9 – Bernardo Reis / 10 – Gabriel Reis / 11 – Yuri Santos / 12 – Vedran Dezeljin / 13 – Tomaz Leal. Técnico: Carlos Carvalho

Pinheiros = 1 – Luis Maurício Santos / 2 – Gustavo Guimarães (Grummy) (2) / 3 – Mitchell Baird (1) / 4 – Rhys Howden (2) / 5 – Marcelo Franco (1) / 6 – Ricardo Guimarães (1) / 7 – Emílio Vieira (1) / 8 – João Bornhausen / 9 – Erik Seegerer (2) / 10 – Daniel Mameri (capitão) / 11 – Mario Carotini / 12 – Danilo Correa (2) / 13 – Vinícius Antonelli. Técnico: Goran Sablic.
Clasificacion

1-Pinheiros
2-Fluminense
3-Botafogo
4-Paineiras
5-Paulistano
6-Flamengo
7-Tijuca
8-Guanabara


Resultados Troféu Ola Pincirolli de Polo Aquático Feminino:

Fotos de Sergio Moraes del Flamengo vs Paulistano



Dia 10/12
Paulistano 16 x 9 Botafogo / Flamengo 3 x 14 Pinheiros

Dia 11/12
Paulistano 3 x 18 Pinheiros / Flamengo 16 x 7 Botafogo / Pinheiros 15 x 3 Botafogo / 20h45 – Paulistano 8 x 10 Flamengo

Dia 12/12
Semifinal: (2º) Flamengo 8 x 11 Paulistano (3º) / Semifinal: (1º) Pinheiros 21 x 2 Botafogo (4º) / Disputa do bronze: Flamengo 7 x 4 Botafogo

Dia 13/12
Final: Paulistano 2 x 6 Pinheiros

1-Pinheiros
2-Paulistano
3-Flamengo
4-Botafogo


DE CAGUAS EL ORO EN LA RAMA SUB 17 MASCULINO


San Juan - Tras perder su invicto en el primer partido de la serie final dela rama sub 17 masculino de polo acuático, el equipo de La Ciudad Criolla sereinventó y logró dominar posteriormente a Los Gallitos UPR, paraproclamarse como Campeón Nacional este fin de semana.
Esto en la Piscina Olímpica Sonia I. Á lvarez Fonseca del Complejo Deportivo de Caguas. Los cagueños dominaron ampliamente la temporada regular con marcador 8-0,pero no corrieron igual suerte en el trayecto final cuando en el primerpartido Los Gallitos UPR "les revolcaron el gallinero" con una sorpresivavictoria (6-5), liderada sobre todo por la gran defensa de Bryan Richiez quesalvó 12 goles.



Ya para el segundo enfrentamiento Caguas evitó que la espuela de losgallitos volviera a hacer mella en su ejecutoria, y logró recuperar la rutaganadora venciendo 7-5 y emparejando a 1-1 la serie final que imponía unformato 2-3. En un tercer y tenso encuentro la ofensiva de Luis Diaz (4) y José Marín(3), combinada con el bloqueo de 14 goles de parte de Jon S. Solano, logróque Caguas volviera a vencer y barriera con Los Gallitos UPR 8-4.



Ese empuje final les valió el tan ansiado oro. Por Los Gallitos UPR Leonardo Aguiló, Ricardo Muñiz, Luis Mojica y ElerickCuret anotaron un gol cada uno, mientras Bryan Richiez salvó 11. Finalmente, Encantada que fue comandado por el mejor anotador del choqueGiovani Martinó (7) y por José Cruz que salvó 15 goles, cargó con el broncetras aplastar a Carolina 13-4.

Atlantis fue cuarto

El conjunto marplatense que debutó en la Liga Nacional B de Waterpolo consiguió la cuarta colocación en el certamen de ascenso culminando un año de muchísima experiencia y enriquecedor en todo sentido. Los testimonios del entrenador Sylvain Dasquerre y el capitán Gonzalo Alfonso.



CONFORMES. Los marplatenses quedaron sumamente conformes con lo realizado en su primer año de Liga Nacional B.

En el marco de la finalización de la Liga Nacional B de Waterpolo, el representativo marplatense de Atlantis culminó su participación en la 4° posición del ascenso luego de quedar eliminado en la instancia final de acceso a la Copa de Oro. En ese sentido, los marplatenses de gran debut en su primer año en la categoría, lograron ubicarse entre los mejores representativos de la divisional, que reunió a 12 conjuntos de distintos puntos del país.

Cabe recordar que Atlantis quedó eliminado en el play-off disputado el pasado mes de noviembre en Córdoba, a manos del conjunto de Wattas y en ambos juegos por dos goles. En ese camino, los marplatenses afianzaron su localía en el natatorio del EMDER a lo largo de las cuatro fechas que disputaron como locales, obteniendo la medalla de bronce en la Copa Ciudad de Mar del Plata y acercando por primera vez en la historia juegos de Liga Nacional a la ciudad.


Silvain Desquerre: "Fue un gran comienzo"

Al trazar un balance sobre su debut al frente del elenco marplatense, su técnico el francés Silvain Desquerre mostró su satisfacción por los resultados obtenidos y las perspectivas que se abrieron para el polo acuático marplatense: "Sabía que asumía la conducción de un grupo con muchas cualidades, pero para cualquier plantel un primer año en cualquier categoría de ascenso es muy difícil. Tuvimos una liga de menor mayor, jugando los mejores partidos contra los equipos más experimentados, desplegando un gran rendimiento físico y pasajes de juego colectivo muy aceitado, y eso me dejó muy conforme".

"Fuimos de los equipos con más goles convertidos en la fase regular de la liga, y creo que uno de los planteles que mayor cantidad de jugadores rotó a lo largo de todos los juegos; por lo que ambas situaciones nos marcan el trabajo y la participación de todo el plantel. Sin dudas que mirando esto, nuestro próximo objetivo será presentar dos equipos para poder disputar simultáneamente la Liga Nacional y el Torneo Bonaerense".


Para el capitán "el grupo se constituyó en equipo"

Mientras en el natatorio del Ente Municipal de Deportes el plantel de Atlantis lleva adelante sus últimas prácticas del año previo al receso de final de temporada, el capitán del equipo Gonzalo Alfonso puso en alto la entrega y el sacrificio del equipo frente a cada partido disputado: "El grupo se constituyó en equipo, creo que ese era el desafio mayor. Acá se comprendió bien que el equipo necesitaba por igual del aporte de los más virtuosos como de los más humildes, no podíamos prescindir de ninguno de ellos y así llegamos a este 4° puesto histórico que nos llena de orgullo".

"Culminamos la liga con un muy buen puntaje; con uno de los goleadores del campeonato y entre las cinco vallas menos vencidas; todas estadísticas que hablan de nuestro rendimiento. Este es un plantel en su mayoría joven, con jugadores de gran proyeccción y otros que ya acumulamos varios años jugando, por lo que tendrá un recambio en el futuro muy promisorio. Realmente estamos muy contentos porque el equipo dejó todo, sin dudas este plantel está para logros aún mayores".

SAVONA - POSILLIPO 12-8 (3-1;1-3;4-2;4-2)

(Prisca Palermo - Rita De Falco) - La partenza del Posillipo non è delle migliori ,i Savonesi rifilano nel primo parziale un 3-0. Nonostante il risultato il Posillipo non è affatto inferiore e riesce a ricomporre la partita nel secondo round che infatti finisce in parità, 4-4 grazie alle reti di Varga, Mattiello e Scotti Galletta, parità che viene raggiunta solo dopo che Negri,il portiere, riesce a parare un rigore di Rizzo.
I Posillipini sono però penalizzati dall'uomo in più questo,infatti, non li aiuterà nel finale della partita. Nel terzo e quarto round arrivano errori importanti nelle azioni decisive. Il Posillipo tiene testa fino ai minuti finali della partita,Politze e Buonocore mettono a segno 2 gol che portano il risultato a 9-8 ma a stroncare quest'equilibrio è Varellas con una doppietta e i numerosi errori in superiorità dei napoletani e purttroppo il risultato finale anche se inaspettato, è di 12-8.

REACCION TARDIA NAZARENA EN EL CIERRE DEL AÑO EN MONTEQUINTO

Derrota del C.W. Dos Hermanas-EMASESA ante el C.N. Mataró por 7-10

La zona frenó el ataque del equipo sevillano, que reaccionó tras el 0-5

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha despedido el año en el Centro Municipal Acuático y Deportivo de Montequinto con derrota ante el C.N. Mataró, en parrido correspondiente a la novena jornada de Liga en la División de Honor femenina que ha concluido con un engañoso 7-10. Y es que el equipo sevillano, debutante en la máxima categoría nacional esta temporada, se ha visto impotente en prácticamente todo el choque, que llegaba a su ecuador con un clarificador 1-5, para plantar cara a su rival en un partido en el que la zona catalana, cerrando la boya local, ha sido determinante en el resultado.



Las chicas entrenadas por Javier Cortés, más acertadas camp propio que en el visitante, han encajado un nuevo tropiezo que las separa un poco más de la zona alta de la tabla clasificatoria después de evidenciar sus carencias ofensivas. De hecho, y tras un primer cuarto que concluyó con 0-3 a favor del equipo barcelonés, la gran revelación de la temporada, como lo demuestra su cuarto puesto tras lo tres grandes del polo acuático nacional femenino, el 1-5 con el que se llegaba al descanso dejaba bien claro quién mandaba sobre el agua.

La reacción de las nazarenas tras el descanso, superando la férrea defensa en la boya sobre la internacional cubana Lisandra Frómeta, no dejaba de ser anecdótica en un choque prácticamente decidido. Y eso que las nazarenas comenzaron a ver puerta con más regularidad para al menos plantar cara a su enemigo. El 2-3 con el que se cerraba el tercer acto daba fe ello, aunque el marcador dictaba sentencia: 3-8.

Al menos, de cara al orgullo del Dos Hermanas, queda el dato anecdótico de haberse impuesto en el último cuarto merced a un parcial de 4-2 que establecía el definitivo 7-10.

Javier Cortés: “Por lo menos nos vamos con el buen sabor de boca de haber ido de menos a más y ver que somos capaces de plantar cara a uno de los primeros clasificados de la Liga.

Está claro que con tantos problemas en ataque, donde se han cerrado muy bien sobre Lisandra, tenemos que buscar otras opciones.

Sabemos que en defensa vamos a más y no me puedo quejar, todo lo contrario, pero tenemos que seguir trabajando mucho.

Al menos despedimos el año en la octava posición, lo que nos daría la clasificación para jugar la Copa de la Reina a finales de la primera vuelta”.

El Leioa Waterpolo pierde ante el líder

El conjunto leioztarra ha perdido 14-6 ante el AR Concepción. Las madrileñas han sido superiores en dos de los cuartos, en los que han dado muestras de su potencial.

En el primer cuarto las vizcaínas se han visto sorprendidas por el inicio de las locales, que se han adelantado con un parcial de 4-1. Ya en el segundo, con los correspondientes ajustes en defensa, las de Leioa han cerrado la sangría de goles en contra, aunque se han visto incapaces de perforar la meta madrileña. Al descanso largo se ha llegado con el luminoso reflejando un 5-1.



No ha sentado bien el descanso a las jugadoras vizcaínas, que en el arranque del tercer cuarto se han visto arrolladas por el Concepción, que ha abierto una brecha en el marcador insalvable.

En el último cuarto, sin la presión del resultado, las de la margen derecha han ofrecido los mejores minutos del partido, imponiéndose al "Concha" por un parcial de 3-4.

El Leioa Waterpolo cae a puestos de descenso. La próxima jornada, las leioztarras tendrán cita en Palma de Mallorca, ante el Ciutat, el sábado a las 18:30 en Son Hugo.

Leioa Waterpolo: Naiara Gutiérrez, Leire Gutiérrez, Jone Xemein (1), Aida Bartolomé, Ziortza Canibe (1), Vanesa Freire (4), Irati González, Aitziber Ortega, Andere Vidal, Eba Cobos, Virginia Cobos, Irati Rubianes y Ainara Olabarria.

Parciales: 4-1, 1-0, 6-1, 3-4

Sosiego y Calma

No hay comentarios: