martes, 17 de junio de 2008

I Torneo Internacional de Waterpolo-Playa Sanxenxo



El Club Natación Pontevedra organizará el fin de semana del 26 y 27 de julio de 2008 el I Torneo Internacional de Waterpolo-Playa Sanxenxo.

Con este torneo, algunos integrantes del club pontevedrés pretenden organizar un torneo veraniego de waterpolo-playa en uno de los mejores parajes de la costa gallega, en Sanxenxo, para promocionar el waterpolo en la provincia de Pontevedra y Galicia.

El I Torneo Internacional de Waterpolo-Playa Sanxenxo será un evento de carácter internacional (se espera la presencia de equipos extranjeros y de diferentes zonas de España). Será un evento deportivo a la vez que lúdico, ya que lo importante no será ganar sino divertirse jugando a waterpolo, pasar un fin de semana entre compañeros waterpolistas en la playa y promocionar este deporte ante los miles de turistas que se acercan a la zona durante el fin de semana.Con el I Torneo Internacional de Waterpolo-Playa Sanxenxo, el Club Natación Pontevedra cogerá el relevo del Torneo de Waterpolo Praia da Illa de Pobra do Caramiñal (Coruña), que tras 10 ediciones y una gran solera a nivel nacional, no se celebrará este verano. Desde aquí, la organización del torneo aprovecha para agradecer a Miguel Barca (Miguelón) su compromiso con el waterpolo gallego durante tantos años y por brindarnos la oportunidad de haber disfrutado del waterpolo en “A Illa” durante estos 10 veranos.

Con este relevo, el I Torneo Internacional de Waterpolo-Playa Sanxenxo espera ser al menos la mitad de bueno que el torneo de Puebla y acoger a los waterpolistas que en otras ediciones jugaron el Puebla.En los próximos días colgaremos en el blog del torneo (waterpoloplayasanxenxo.blogspot.com) la normativa del mismo así como la forma de inscripción (entre 20 y 30 € en función de los patrocinadores y lo que la organización consiga: camiseta, acampada con ducha y baños, cena de confraternidad, refrescos para los partidos y/o descuentos en pubs de Sanxenxo y Potonovo).

El blog se irá actualizando según tengamos más noticias sobre el torneo .Éste va dirigido a clubes de waterpolo de todo el país y de países vecinos, al igual que a jugadores que se inscriban con equipos no federados. Los equipos podrán ser masculinos, femeninos o mixtos, con jugadores federados y no federados, sin importar la edad de participación (será de categoría absoluta). Cada equipo estará formado por 7 jugadores con un máximo de 13.

En función del número de equipos inscritos (se pondrá un número máximo de equipos, admitidos por riguroso orden de inscripción), se podrá hacer un único cuadro de competición o bien un cuadro masculino y otro femenino.La duración de los partidos y los horarios de juego serán en función del número de equipos inscritos, al igual que el formato de competición, que buscará que todos los equipos jueguen al menos dos partidos en el torneo.

Para más información: waterpolo@cnpontevedra.org

Sosiego y Calma

1 comentario:

numero 8 dijo...

gracias por poner la noticia manel
a ver si el cuervo sobrevuela la playa de sanxenxo el 26 y 27 de julio