miércoles, 22 de octubre de 2008

¿Porque complicamos las cosas? D.N.I. y Pasaportes.



Puedo entender que en un campeonato de España, se pidan los documentos de cada jugador para certificar que están en la relación de licencias, aunque después ni les miren las caras para ver si son ellos o vienen con el documento de otro.
También que en una fase de LEN o Euroleague que se realizan en fines de semana, pase lo mismo.
Y también que en la primera jornada de una liga, se pidan para comprobar que los jugadores que juegan ese día concuerdan con una lista sin cara ni nada. Y por supuesto sin mirar si ese D.N.I corresponde a un jugador que esta calentando o es de mi prima la coja.
Ahora el tema se complica. Nos dicen que en diciembre serán inflexibles si un jugador se deja el D.N.I., y que no jugará ese partido.

¿De verdad van a dejar a un tío, por ejemplo David Martín, que lleva mas de 10 años en la Liga (supongo), dejar de jugar un partido porque no encuentra el D.N.I? o le pedirán un justificante de denuncia de robo de la comisaría.

¿No se dan cuenta que por el descuido de un jugador, se puede tirar la inversión de un club en solo un partido?

Nos conocemos todos, y en División de Honor es difícil colar a nadie sin que los demás equipos se den cuenta, pero que injusto será si en una semifinal (por ejemplo) entre un Terrassa - Barcelona (por ejemplo), deje de jugar Florin Bonca (por ejemplo), porque no se ha traido el pasaporte. Un jugador vital para un equipo, fuera por un documento que es personal e intransferible, y el club con una inversión tirada a la basura.

Todo esto no lo puede controlar un club, depende de jovenes a veces ordenados, a veces despistados, rebeldes u olvidadizos.

No sería mejor, ¿que cuando te dieras de alta en la Federación te hicieran un D.N.I. deportivo para toda tu carrera en esa federación?. Estos estarían en manos de los clubs y delegados corriendo un riesgo bastante menor con un solo responsable que con 13 responsables.

Lo pongo mas difícil, si Felipe Perrone (que creo que todo el mundo sabe quien es) es elegido para olvidarse el documento, ¿no jugará? ¿se pasará por alto? ¿ o echaran humo los telefonos de los directivos y federativos para que esta vez los arbitros lo pasen por alto?

Que fácil es complicar las cosas...

Opinar, que estoy intrigado...

Sosiego y Calma

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues es tercer mundista ! .. Si tan controlado quieren tenerlo todo, que la federación se gaste la pasta en un portatil o PDA y que los árbitros accedan directamente a las licencias de los jugadores, que no cuesta tanto, no necesitan ni siquiera conexión a internet, una base de datos completa y punto.. si es que si este mundo es complicado, parece que haya algún interés en que lo sea todavía más.

Anónimo dijo...

No entiendo que en pleno siglo XXI estemos todavía como hace 30 años.

Anónimo dijo...

También podemos insertarles un microchip, y así hasta seguiríamos su pista después de retirados. O tatuarles un código de barras. O hacer un archivo con sus marcas de nacimiento, mapa genético, etc, el caso es ponérselo difícil a los miles de millones de jugadores profesionales tan fácilmente suplantables en un deporte de masas y con fichas astronómicas.

Hermanas Marxxxx

Anónimo dijo...

en segunda nos han dicho tambien q hay q traerlo cada partido y en la 2a jornada casi la liamos ya... osea q...

Anónimo dijo...

Pues como dice monypenny es tercermundista. Ya no solo porque ya de por si con la licencia federativa esta todo el mundo controlado, si no a ver para que se hace una ficha con todo o que conlleva de contratos con aseguradoras y demás cosas y lo que valen para que luego si no hay DNI o pasaporte no juegue alguien.

Como muy bien dices en este mundillo nos conocemos todos, como pasa siempre en cualquier deporte o en cualquier división, es muy difícil, y si hay una cara nueva se controla mucho para saber quien es esa persona porque llama mucho la atención.

De todas formas seria curioso que alguien de los "grandes" un Perrone, Ivan Perez, Angel Andreo, cualquiera se dejaran el DNI que pasaría entonces, espero que pase en un partido televisado para que se les vea hacer el ridículo pero en todo el mundo.

Unknown dijo...

!!Yo es que alucino pepinillos!!. Estamos en la era de la información informatizada y esto me suena a coña.
Tanto cuesta a la hora de hacer una licencia deportiva poner el nombre, el Nº de DNI o pasaporte y la afotico del jugador en cuestión con su firma.
Todo metido en una base de datos (actualizada para la temporada en cuestión)y además una cópia impresa y plastificada del documento para cada club.
El día del partido los delegados presentan en la mesa las fichas de los 13 jugadores de su equipo y no estaría de más que pasaran todos por la mesa arbitral a firmar, más que nada para hacerlo todo más "legal" y así de paso verles la cara a todos los que van a jugar.
La base de datos se la queda la federación correspondiente y les remite una copia (via e-mail) a todos los clubes.
Vamos, que esto es un trabajo de crédito de síntesis para nenes de 10 años.
!!Si es que andamos mas pendientes de chorradas que de cosas realmente importantes!!.
De todas formas si esto se hiciera a nivel de todos los clubes y todas las categorías, también se evitaría ver un partido de infantiles viendo algún jugador con bigote o barba y más pelos en los alerones que la cabeza de un roquero..... pero eso ya serís otro asunto a debatir ¿no?.
Mike

Unknown dijo...

jajaja.. eso de los infantiles con perilla y pelos en el sobaco me suena , ... que jodios son!

Anónimo dijo...

http://www.rfen.es/publicacion/ficheros/Libro%20X.pdf

Amigos,
completamente de acuerdo con muchos de vosotros per esta medida no es más que cumplir la normativa existente desde hace tiempo.Os paso el enlace y de paso puede ser interesante ver como en competiciones nacionales,en especial en 1ª División sin ir más lejos, muchas veces se inclumpen muchos de lo apartados de dicha normativa.Este pasado fin de semana , sin ir más lejos,en algún partido de 1ª División , no se realizó la obligatoria presentación de los equipos dado que el equipo local no tenia preparado el mismo equipo de megafonia que si emplea cuando su otro equipo del mismo club juega División de Honor,además, la persona que hacia de Delegado de Campo no tenia licencia federativa y ,para más INRI,el equipo visitante se presentó sn entrenador ni delegado de equipo,ah! me olvidaba, tampoco presentó la obligatoria solicitud de fuerza pública en toda competición nacional....( de todo estó se dejó constancia en el correspondiente anexo del acta )
Pasamos de un extremo al otro....pero , amigos, si queremos dignificar nuestro deporte,a pesar de las dificultades que tenemos, creo que los primeros en hacerlo deben ser nuestros Clubes y de paso , si hay que canviar alguna Normativa que sean ellos los impulsores en canviarla y adaptarla.Mientras esto no ocurra ya nos podemos ir lamentando...Entiendo que todos los clubs que se inscriben en una competición nacional deben estar dispuestos a cumplir con la normativa de la competición.
Sin conocer el cómo ni el porqué , entiendo que si se ha decidido controlar que se cumpla este apartado en concreto , será porqué en la anterior temporada algú club se pasaria de listo haciendo jugar a algún jugador con la licencia de otro....evidentemente no seria Kiko Perrone jugando por Xavi Vallés (que a estos los conocemos todos) sinó Juan Fenández por Pepe Pérez (por ejemplo en un partido decisivo para la promoción...).
Insisto , de acuerdo con vuestros comentarios, pero tampoco veo tanto problema o es que cuando salimos de casa vamos sin identificar
Siento ejercer de "abogado del diablo" pero algo de razón tambien tengo , no?
Un abrazo

Aún siendo un habitual colaborador del Cuervo , esta vez me permitireis no firmar el comentario.
Gracias y felicitats!

"Calma y sosiego"

ah! a partir de ahora , la cartera ,los donuts i el DNI !!

elcuervowp dijo...

no te imaginas la gente que va indocumentada!!! pero a parte de eso y que tenemos que cumplir la normativa, me das parte de razon, conoces a felipe perrone y no conoces juanito perez, que son igual de importantes para sus equipos pero uno jugara con felipe, (por que lo conoces) y juanito a la grada.
el pasado año habian licencias con fotografia, este año un listado y todos con dni, el proximo año lo cambiaran otra vez. pero espero que sea para mejor, moderno y logico.

y gracias por participar.
un saludo desde el lado oscuro jejeje