lunes, 7 de diciembre de 2009

Crónicas de El Cuervo. WP Navarra 13 vs Helios 7, la ironía de Murphy

Bueno, tampoco os esperéis gran cosa de las 10, sólo 3 paradas son de mérito (penalty,zurdo 4 parte y final de 3ª con la testa), pero supongo que la primera fué un poco clave como a todo portero.

Fermín Manso también volvía a los banquillos después de unos añitos y por supuesto como siempre altruistamente desde que empezó en blanco y negro en el Larraina y que ya sería hora de que le dieran la próxima medalla de Navarra al esfuerzo deportivo, ya que todavía está para lo que necesites y cuando necesites siempre que se trate de waterpolo, escuelas, cadetes... absolutos.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Cambiar el chip de atacar por la derecha a la posición 1 o 2 quizás era mas fácil para él que sentirse como un manojo de nervios, al igual que Félix Jauregui o él eterno Rebolé con sus tácticas de Basket y su corte de UCLA siempre en mente para cualquier emergencia.

Jon Ibero, fue operado a finales de Octubre de los isquiotiviales y el pasado sábado ya empezaba a andar por si solo e incluso daba algún salto, pronto estará con nosotros. Javi "Larry" Larrea, portero de la UPNA, nos ayudaba en los entrenamientos semanales, junto con Mikel Ucero, Juvenil de primer año y Luke Quinlivan. Yo había dejado de realizar mis incursiones en la portería ya que el regimen estricto a base de proteinas no me lo permitía, cosa que hacía de vez en cuando para jugarme unas partidas con mis jugadores, tanto de Sabadell como en el Navarra, pero con 125 kilos, había que tomar cartas en el asunto.

Fotos de Papa Artola


Total, que La Ley de Murphy, nos tenía preparada una buena. Luke se lesiona un miércoles para 4 semanas, el jueves empiezo a comer espaguettis y me tiro al agua y me presento de corto en el gimnasio, con aplausos irónicos de mis compañeros.
No me puedo mover, me duele todo, y empezamos a hablar con porteros retirados este mismo año, para que pudieran jugar. Mikel Ucero juega en Sabadell y el viernes se desvanecen las esperanzas de fichar un portero para jugar contra el Helios.
Jueves contractura en el muslo izquierdo, masaje el viernes y contractura en el derecho el viernes noche.... esto se rompe.

Darle toda la responsabilidad de un partido a vida o muerte a Mikel era demasiado y el mismo estuvo de acuerdo. Y si no toco una bola, hubiera sido duramente criticado por los "entendidos", y tener que escuchar el "para hacer lo que hizo mejor Mikel", pero era algo a lo que ya estábamos preparados y hasta cierto punto normal.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!Amaya hasta los topes

Una de las claves, el fisio Aletxu Oficialdegui que aún estando de fiesta, se brindó a suavizarme las dos barras de hierro que tenía en las piernas.

Y ya está, Fermín en el banco, lentillas nuevas (de otra graduación) para un ojo, un público que sabía lo que nos jugábamos (impresionante), Saky que se reía cuando me preguntaba con la mirada y le susurre "a ver cuando se rompe y por donde" (las piernas), aunque ciertamente, no hubiera salido del agua, como siempre comento, antes jugar con un dedo roto, una rotura de fibras, una costilla rota, era lo normal en una final como esta.

Este es el cuento que acabó bien, que en realidad, siempre he tenido en la cabeza desde que Maximov me sustituyo en Sabadell, y que en las noches de insomnio siempre pensaba "y si en el segundo partido se lesiona, tengo que jugar, paro un penalty y ganamos la liga" jajaja en los primeros años siempre lo pensé, o soñé, pero nunca pensé que fuera ahora... Murphy es un Crack!!!!

WP Navarra 13

ADF Helios 7

WATERPOLO NAVARRA Manel Silvestre; Yuri Biart (1), Mikel Esparza, Asier Esteban (2), Arriazu, Zamarbide, Janicek (1), Mikel Artola (4), Sakac (1), Julen Artola (3), Julián García (1), Iñaki Zabalza y Munárriz.
Entr. Fermín Manso, Félix Jauregui

ADF HELIOS Villarte; Mijanovic (1), Gil, Galve (2), Fernando Mongrell (2), Jorge Mongrell, García Botello, López, Herrando (1), Marqués, García Ariño y Garriga (1).

Parciales 6-2, 2-2, 3-2, 2-1.

Árbitros Xavier Buch (Cataluña) y David Piñero (Madrid).
Piscina Ciudad Deportiva Amaya. Lleno.




Sosiego y Calma

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hmmmm...¡¡¡Por un plato de spaguettis me pongo hasta yo de portera!!!

Esther

elcuervowp dijo...

tranquila que he vuelto al pienso, me faltan 8 kilos.... a ver

Anónimo dijo...

Abandonamos nuestros sueños por miedo a poder fracasar o peor aun por miedo a poder triunfar...estas palabaras las llevan escritas en sus corazones el final depende del principio...!

Grande Manel..

Anónimo dijo...

Esto pasa en USA, y seguro que la Disney hace una película.

Hay historias en la vida que nos recuerdan que todavía podemos soñar.

Gracias Manel por regalarnos una de esas.

Xavi Mallorca.