martes, 20 de mayo de 2008

Una Triste noticia.Ignacio Lobera, técnico del Pla-Za, convencido de la desaparición del equipo

Diario Equipo

Ignacio Lobera: "A día de hoy estoy convencido de que no habrá equipo"
El técnico del equipo aragonés ya ha empezado a buscar acomodo lejos de la capital aragonesa debido a la posible desaparición del Pla-Za

20/05/2008 QUIQUE RIVEROLA

El técnico del Waterpolo Pla-Za, Ignacio Lobera, demostró con sus palabras a EQUIPO que la situación del waterpolo de élite en la capital aragonesa es de extrema gravedad. Las cosas no pintan bien para un deporte que podría desaparecer de en los próximos días. Todo parece ser cuestión de tiempo, la desaparición es un rumor que desgraciadamente tiene pinta de convertirse en noticia a lo largo de las próximas horas. El técnico del equipo aragonés fue sincero con EQUIPO y mostró su preocupación.

¿Cómo ve las opciones que tiene el Pla-Za de continuar en la élite del waterpolo nacional?

Ahora mismo lo veo complicado. Estamos centrados y vamos a ganar la promoción. Eso ya te lo digo. Pero de momento no podemos pensar en el futuro del waterpolo en Zaragoza porque aquí no hay futuro.

Por sus palabras parece convencido de la desaparición del equipo...

A día de hoy estoy convencido de que no habrá equipo en la máxima categoría del waterpolo nacional...y a día de mañana te digo que yo no estaré, haya o no haya equipo.

¿Qué les dice la directiva con respecto a todo lo que está pasando?

La directiva nos dice que se ha acabado el ciclo y que el 30 de junio pliegan. Nada más. Se están haciendo cargo de todo hasta que el 30 de junio acabe su mandato. Hasta ahora están ahí, pero ellos no piensan en el futuro, no piensan en el 1 de julio.

¿Han encontrado algún apoyo por parte de las instituciones públicas?

Las administraciones no dicen nada. Hablé con Álvaro Burrell y me dijo que si no hay nadie que se quiera hacer cargo del equipo desapareceremos.

¿Por qué es usted como entrenador quien se reúne con el director general del Deporte del Gobierno de Aragón y no el presidente del club, José Pajares?

Porque ellos dicen que el 30 de junio se van y que no hacen nada más. No sé si buscan y no encuentran, o ni tan siquiera buscan. La verdad es que todo es muy triste.

¿Y cómo está viviendo la plantilla y el cuerpo técnico este momento de inseguridad?

Lógicamente tanto los jugadores como el cuerpo técnico estamos mirando otras cosas de cara al futuro. No podemos esperar porque tenemos familias. Aquí nadie nos dice nada, por lo que tenemos que buscar otros sitios para poder trabajar. Yo ya estoy mirando cosas para volver a Barcelona. Nosotros somos profesionales y no podemos parar hasta que nos digan que va a pasar, tenemos que mirar por nuestro futuro y el momento de reforzar los equipos ya ha llegado.

¿Quién ocupará el puesto del Pla-Za en la élite del waterpolo nacional?

Lógicamente nuestro puesto en la élite lo ocupará otro equipo. Creo que será Horta, a quien nos enfrentamos en la promoción, quien tendrá la primera opción. A partir de ahí habría que mirar las normas de la liga, pero creo que también Sevilla, quien descendió, tendría sus opciones de comprar nuestra plaza.




Sosiego y Calma

No hay comentarios: