viernes, 16 de mayo de 2008

Mi Salón de la Fama. Moneypenny.


(Foto editada para Moneypenny por Mike Lenard de Noticias Waterpolo Manresa)

No es zurda, ni boya, ni portera, aunque en su momento si que lo fue (yo entrené al primer equipo que lo intentó en el Montju, me volví loco, solo gritaban ),y ha entrado en Mi Salón de la Fama, sin ser nadie destacado en el Waterpolo, solamente por hacer lo que le gusta y que a tantos otros como yo, nos aprovechemos de ello.

Antes de iniciarse la Barcelona Waterpolo International Youth Cup, hice un post referente al mismo que decía " En el Cuervo Waterpolo íbamos a hacer un despliegue importantísimo de personal entre las 5 piscinas, con los integrantes de nuestra plantilla: El editor, el cuenta cuentos, el fotógrafo, el vídeo-cámara, el guionista, el productor y el asistente técnico, pero hemos desistido en el empeño porque entre todos solo tenemos una cámara de fotos y un patinete para desplazarnos, por lo que nos será imposible desplazarnos al mismo tiempo a todas las piscinas.Por lo tanto no seremos la página ni sub-oficial, sino mas bien la Soldado raso.
Ese día me llamó Moneypenny y me dijo, "¿estas loco o que?, hay 5 sedes, y tropocientos equipos, ¿como lo vas a hacer?", "con mi mierda cámara, la intención es lo que cuenta", "yo te ayudo".
Nos repartimos las piscinas y partidos, empezabamos a recibir una media de 1.100 visitas diarias y encima Angel Mixmaster de la Caverna del Montju , me enviaba también un montón de fotos de los partidos de la Zona Deportiva. Fue una gran semana.

Después empezó a hacernos fotos en los partidos que jugabamos con mi equipo, pero nunca se olvidaba del contrario. Se pegaba tandas de 700 fotos por partido, que después catalogaba, editaba y despues me enviaba el Slide.

Un día entró en una página holandesa y les escribió para pedirles que le dejaran utilizar una foto para hacer uno de sus inventos. Mientras escribía, descubrió, un montón de fotos suyas que habían colgado en esa web.
Me escribía desesperada, "no ponen que son mías, ni gracias, ni nada de nada". Le escribí, "mira esto", le envié un trabajo para un clinic de un selecionador, lo primero que aparecía era una foto de las suyas, uno de tantos dibujos que ha hecho. Acostumbrate, internet es la ley de la selva.

Se que mis vídeos sirven para adornar un montón de blogs, algunos ponen la procedencia, otros simplemente se esperan a que el burro de El Cuervo edite el vídeo de un final y ya está, lo copio y hago un reportaje muy bonito. Pero para eso cree la página, para repartir, y yo no soy nadie para quejarme cuando yo estoy cogiendo, y copiando de televisiones o fusilando las clasificaciones de las LEN, WPA y demás.

Pero Moneypenny es diferente, es un angel que te contesta cada comentario, cada pulgar hacia arriba, y que te sigue el rollo hasta que te cansas. Y un solo "gracias", ayuda, una estrellita en el Youtube, ayuda, un pulgar hacia arriba, ayuda, porque te hace estar mas vivo, te hace ver que sirve para algo, que alguien a abierto los ojos por algo que has hecho tu, y le ha gustado.

En las primeras galerías de mi equipo y mis contrarios, recibía agradecimientos, cuando empezó a hacer partidos de pequeños también. Pensé, como vaya mas lejos se va a fustrar... y fue. Empezó a hacer primeros equipos y no recibía ni un comentario.
Quizás nadie viera la galería ...25000!!! fotos visionadas de un solo partido, ni un solo gracias... Acostumbrate, esta gente va mas subidita...

El fin de semana pasado, su intención era ir a la final four. Moví unos cuantos hilos, para facilitarle la entrada. Un colega mio italiano (ese locooooo!!!), me dijo que estaba hecho, solo que le dijera algo y ya está. Sabía que era bueno tener algo en la recámara, pues somos el país de pasarnos la pelota, no nos da la gana de ayudar a alguien del que no sacaremos algo a cambio y con una bonita sonrisa y unas bonitas palabras siempre te dejan colgado.

El C.N.At.Barceloneta se comportó ofreciendole una bonita acreditación, son su nombre y debajo ponía Moneypenny. Gracias por el detalle de mi parte.

Acabo ya, me envía un email."Mañana voy a la Final Four, hago 1000 fotos, llego a casa descargo las fotos, cargo las pilas, por la mañana cojo un avión, hago las fotos del Navarra - Horta, cojo otro avión, descargo las fotos, cargo las pilas me voy a la Final Four y al día siguiente me voy a hacer fotos de una competición de patinaje"

Solo por eso, ya se merece estar en mi Salón de la Fama.

Un percance, le hizo no poder estar en Pamplona el día del alirón. Perdió el dinero del billete... acostumbrate... pero estuvo en la Final Four...no tiene ni idea de quien es Kasas, Bujasinovic, Iosep, Vican ni Boscovic... pero estuvo allí.

Esta mañana a las 7.00 h, se había subido el vídeo, lo habían visto 6 personas, una de ellas ha puesto esto...
Puntuación: 5 estrellas (el máximo)
Comentarios: DB71215 (hace 2 horas) first comment yeah

Aunque sea en inglés, y solo lo haga por ser primero en algo...es bonito....

P.D.- Galería de la Final Four 08 finalizada.

El vídeo. Moneypenny in the Final Four 08 (PICTURES).
Musica Blade Runner Blues



Sosiego y Calma

7 comentarios:

numero 8 dijo...

Moneypenny te lo mereces!Enhorabuna!

Anónimo dijo...

Joeeee.. nen! que sorpresón! Gracias muchísimas gracias! No me lo esperaba y todavía me estoy preguntando que hago yo en el Salón de la Fama del Cuervo .. pero se agradece de corazón.

Es cierto que la falta de comentarios fustra un poco, pero después cuando me los encuentro "tête a tête", que no quiere decir teta a teta sino cara a cara , les digo .. por cierto.. habeis visto las fotos del partido?? y resulta que los ganapias como digo yo no solo las han visto sino que las tienen todas impresas, pero es algo que ya lo tengo asumido.

Estoy particularmente orgullosa de la galería de la Final Four, es cierto que no conocía a nadie, pero no se que pasa con esta gente que las fotografías quedan más espectaculares .. será que son más bestias, no se .. pero estén bien o mal las hice bajo el diluvio universal y a la intemperie "como todos" .. con la diferencia que los reporteros de los periódicos iban superpreparados contra la lluvia y yo no ..protegí la cámara con una simple bolsa de plástico y recé para que aguantara el tormentón sin estropearse.
En fín, que muchísimas graciaaaaaas a todos y en especial a tí Cuervo.
Nos vemos en Molins.

Unknown dijo...

Ya hemos hablado personalmente de todo esto y supongo que por desgracia es lo habitual en el mundo que vivimos, egoísmo, prisas, stress, comodidad...... espero que esto no te afecte (ya se que es difícil volverse insensible), y sigamos disfrutando de todo esto que nos regalas desinteresadamente.

Gracias MoneyPenny por acercarnos a la acción de juego con las instantáneas, gracias a ti también Manel por no resignarte a que el Waterpolo sea un deporte minoritario y casi desconocido en muchas zonas de España.

Subíros al barco de Chanquete guitarra en mano y cantar eso de..."Del Barco de chanquete, no nos moverán......" y demostrarle a todos los desagradecidos que no podrán con vosotros.

Anónimo dijo...

Por cierto .. en cuanto tenga un momento .. que las niñas del patinaje me llevan loca , con tu permiso haré un embed del vídeo en mi blog, y un comentario sobre esto, tengo que aprovecharme de que el Cuervo se lo curra.. jejejeje.. y también quiero hacer una entrada dedicada al ascenso del Waterpolo Navarra ..pero esta semana no he tenido tiempo de más.. como dices tú .. sosiego y calma .

Graciaaaassss!

mixmaster dijo...

Yo pongo este comentario porque padezco en mis carnes de la falta de ellos,
intentar que salgan todos en las fotos,correr de un partido a otro aunque llegues a la segunda parte despues tirarte un monton de tiempo procesando pero yo creo que con un solo comentario ya somos felices parece como si hubieramos hecho un gran reportage, por eso y muchas cosas mas te mereces estar en este Salon de la Fama.

Un Abrazo MonneyPenny

Sergio Moraes dijo...

Moneypanny o Pilar, hace un lindo trabajo con ese lindo deporte q es el waterpolo. Claro que el salón es muy merecido.

Fuerte abrazo a Manel y un beso a Pilar

Sergio Moraes

Anónimo dijo...

Gracias a todos! .. y sí.. seguiremos con el ojo tras el visor, lo importante es demostrar a todos los que maltratan este deporte .. informativamente hablando .. que no saben lo que se pierden.