jueves, 14 de mayo de 2009

News by Mail

Todo lo que llega a elcuervowp@hotmail.com

Copa Gallega Femenina




El próximo domingo 17 de mayo, tras 4 temporadas de ausencia en Galicia, vuelve el waterpolo femenino a la Comunidad con la disputa de la Copa Gallega Femenina de Waterpolo. Después de que se deshicieran todos los equipos de waterpolo femenino hace 4 años, siendo el CN Pontevedra el último que quedaba, esta temporada algunos clubes se propusieron retomar este deporte para las chicas, con el objetivo de que las niñas que juegan en las categorías inferiores con chicos, no se vean obligadas a abandonar el waterpolo al cumplir los 18.
El domingo será 3 los clubes que luchen de nuevo por la copa gallega, en la piscina de Santa Isabel de Santiago de Compostela: CN Coruña, CW Santiago y CN Pontevedra. El campeonato se jugará a modo de triangular, jugando todos contra todos, con 2 partidos por equipo. En todos los partidos habrá un ganador, y en caso de empate se lanzarán 5 penaltis por equipo, en caso de persistir el empate seguirán lanzándose penaltis de uno en uno, hasta determinar el vencedor. La duración de los partidos será de 4 tiempos de 6 minutos.

El horario y orden de los partidos será el siguiente:

16:30 h: CN Coruña – CW Santiago
17:45 h: CN Coruña – CN Pontevedra
19:00 h: CW Santiago – CN Pontevedra


Las pontevedresas jugarán 2 partidos consecutivos, primero frente a coruñesas y por último ante las locales, que se perfilan como favoritas ya que cuentan con bastantes jugadoras veteranas.


El CN Pontevedra consiguió formar esta temporada un equipo muy joven, con 4 jugadoras “veteranas” que ya habían jugado en la anterior época, junto con 4 jugadoras de las categorías inferiores y otras 4 novatas que debutan en el waterpolo esta temporada, siendo este su primer partido oficial. El objetivo del equipo es afianzar el waterpolo femenino pontevedrés para que la próxima temporada se pueda jugar una liga.


Javi de Sáa y Juan Rodríguez viajarán a Santiago con un equipo muy motivado que saltará al agua a darlo todo y a tratar de dar la sorpresa: Maribel Gutiérrez, Ana Lima, Irene Touriño, Puri Alonso, Susana Gómez, Sara Ástor, Cristina Táboas, Marina Casado, Mar Abeledo, Cristina García y Silvia Caneda.


El Leioa Waterpolo, preparado para el Campeonato de España Femenino de Segunda

Jon López (Leioa WP): "Vamos con mucha ilusión"

El Leioa Waterpolo, preparado para el Campeonato de España Femenino de Segunda que se disputa este fin de semana en Algeciras (Cádiz). Hablamos con Jon López, el entrenador del equipo. Si quedan en primera o segunda posición, las leioztarras disputarían la temporada que viene la Primera División del Waterpolo femenino.

¿Cómo llega el equipo a la Fase?

Bien. Este año la temporada la hemos enfocado a este Campeonato. En las últimas semanas hemos tenido sensaciones contradictorias pero creo que las sensaciones del equipo serán mucho mejores a partir del viernes. Además, no hemos tenido bajas importes y llegamos con mucha ilusión y muy satisfechas por el trabajo que hemos hecho esta temporada, en la que todo el mundo se ha implicado mucho más. Vamos quince, e incluso se ha tenido que quedar fuera de la convocatoria alguna jugadora. Hace unas temporadas esta situación era inimaginable.

¿Cuál es el objetivo del Leioa en el Campeonato?

Simplemente, hacerlo lo mejor posible. Sabemos que tenemos ciertas opciones y vamos a luchar por ellas hasta el final. Es interesante nuestra situación, porque tenemos opciones y mucha ilusión, pero ningún tipo de presión. Hemos disfrutado mucho del camino hasta aquí y ahora debemos seguir disfrutando, aprender y si llega algún premio, pues mucho mejor.

¿De los rivales qué se puede decir?

Granada, Cuatro Caminos y Poseidón son nuestros rivales en la primera ronda. Granada y Cuatro Caminos son seguramente los equipos más fuertes del Campeonato. Granada será un equipo muy duro, hacen un buen trabajo defensivo y les hacen muy pocos goles. Contra ellas será el partido inaugural (viernes, 9:00 horas) y el equipo que mejor y más rápido se adapte al horario tendrá mucho ganado.

Cuatro Caminos es un ex-Primera y madrileño, por lo que podemos imaginar que será muy duro y competido. Poseidón es seguramente, el rival más débil del Campeonato, y la victoria no se nos puede escapar, aunque no nos confiaremos.

Luego en los cruces ya veremos, aunque creo que va a ser un campeonato muy igualado, disputado y divertido.

¿Las claves de la Fase?

Sin duda alguna, empezar bien. Eso nos daría mucha tranquilidad y estoy convencido de que el equipo va a ir a más según vaya avanzando el torneo. No cargar de minutos a las jugadoras más determinantes también va a ser importante y por eso nos llevamos 15 jugadoras a Algeciras.

enviado por Leioa


LUCIA TRINIDAD, CONVOCADA POR LA SELECCION
NACIONAL ABSOLUTA DE WATERPOLO





La jugadora del C.W. Dos Hermanas-EMASESA Lucía Trinidad ha sido incluida en la segunda convocatoria del nuevo seleccionador nacional absoluto femenino de waterpolo, Joan Jané. La guardameta del equipo nazareno, nuevo inquilino de la División de Honor tras proclamarse esta temporada campeón de Primera Nacional, ve recompensada de esta forma su gran año participando en la preparación de la segunda fase de la Liga Mundial, a celebrar en la capital de España a finales de mes.

enviado por WP Dos Hermanas

El equipo de WP Sevilla en la Fase de Zaragoza


enviado por Miguel
http://fotoswaterpolo.blogspot.com/

Sosiego y Calma

No hay comentarios: