miércoles, 20 de mayo de 2009

News by Mail

Todo lo que llega a elcuervowp@hotmail.com

EL C.W. DOS HERMANAS-EMASESA LUCHA EN TENERIFE
POR UN BILLETE PARA SEGUNDA NACIONAL


El equipo de Jota Murube necesita alcanzar la final del Cto. de España de Tercera

Lucía Trinidad disputa la Liga Mundial con la selección española en Madrid


La temporada 08/09 echa este fin de semana el telón para el primer equipo masculino del C.W. Dos Hermanas-EMASESA, que participa desde el viernes en la fase final del Campeonato de España de Tercera, con sede en Tenerife. Y lo hace con el objetivo de rubricar un sorprendente año en el que ya ha levantado el título de la Liga Andaluza y el subcampeonato en la Copa regional. Para ello necesita alcanzar la gran final de un torneo que reparte dos plazas para Segunda Nacional y en el que se dan cita hasta ocho aspirantes.


EL EQUIPO DE WATERPOLO MASCULINO DE LA UPNA INTENTARA ESTE FIN DE SEMANA EN TENERIFE EL ASCENSO A SEGUNDA DIVISION NACIONAL



Por primera vez un equipo navarro que no sea Wp Navarra ha conseguido clasificarse 1º de una de las dos Preliminares Nacionales que dan acceso a la Final nacional de Tercera División, donde se juegan las 2 plazas de ascenso a Segunda.

Tras las dos Preliminares celebradas del 1-3 de Mayo en Zaragoza y Coruña, con 8 equipos en cada una de ellas, se han clasificado para la Final UPNA y WP Dos Hermanas de Sevilla. UPNA ganó 9-6 en la final al anfitrión Casablanca de Zaragoza y previamente en el cruce 10-2 a Getxo y en la fase previa: empate a 7 con Casablanca, victoria de 13-10 con el Sevilla B y de 12-5 al Albacete, con estos resultados la Clasificación fue la siguiente:

UPNA
CASABLANCA de Zaragoza
GEIEG de Girona
GETXO de Bilbao
SEVILLA B
SAN VICENTE de Alicante
ALBACETE
SAN ANTONIO de Valencia

La Final se celebrará del 22 al 24 próximos con 8 equipos, en la piscina del anfitrión ECHEYDE equipo que ya militó en 2ª nacional, donde le acompañarán: San Andreu y Granollers de Barcelona, Canoe B y Tres Cantos de Madrid, Ciutat de Palma, más los 2 campeones de las Preliminares Dos Hermanas de Sevilla y UPNA.

Los 8 equipos se dividen en una fase previa en dos grupos de 4, cruzándose los 2 primeros para los puestos del 1 al 4 y los 2 últimos para los puestos del 5 al 8. En total 5 partidos en dos días y medio que exigen una buena preparación. UPNA debuta el viernes 21 a las 9 de la mañana contra uno de los 2 favoritos, el San Andreu B, a las 17,30 de la tarde contra Granollers y el sábado a las 9 contra Tres Cantos.

UPNA intentará dar la sorpresa y alcanzar las dos plazas de ascenso o por lo menos conseguir estar entre los 6 primeros, lo cual les clasificaría directamente para la Final de 2010 sin tener que participar en las preliminares.

El equipo de la UPNA está compuesto por 15 jugadores y 2 entrenadores:

Porteros: Javier Larrea y Andrés Izco

Jugadores:Juan Baquedano, Juan Andrés López, Raúl Alfonso, Álvaro Oroz,Ángel García-Herreros, Miguel Ángel Urgelles, Mikel Tainta,Darío García, Julián Elizalde, Ion Esteban, Álvaro Marcén,Miguel Ángel Labairu e Iker Erdozain.

Entrenadores:1º Emilio Millor, 2º Cesar García

enviado por Emilio

I Copa Waterpolo Open Asociación Galega Absoluta




El próximo domingo 24 de mayor se celebra la I Copa Asociación Galega de Waterpolo Absoluta Open en la Piscina Municipal de Caldas de Reis.

En esta primera Copa de la Asociación se enfrentarán los equipos de los clubes:

- Club Natación Padrón
- Club Natación Pontevedra
- Asociación Coruñesa de Waterpolo
- Club Acuático Umia

El formato de copa será una liguilla a una vuelta, jugando todos contra todos con un total de 6 partidos (3 cada equipo) con una duración de 4 cuartos de 10 minutos a tiempo corrido y 2 minutos de descanso entre cada cuarto.
El vencedor de la Copa será el equipo que consiga más puntos (habrá 3 puntos por victoria, 2 puntos por empate y 1 punto por derrota). En caso de que al final del torneo haya empate a puntos entre dos equipos premiará el golaverage para determinar el desempate entre ambos.

Los horarios de los partidos serán:

- 10:30: C.N.Padrón – A.C.W.
- 11:30: C.N.Pontevedra – C.A.Umia
- 12:30: C.N.Padrón – C.A.Umia
- 17:00: C.A.Umia – A.C.W.
- 18:00: C.N.Pontevedra – C.N.Padrón
- 19:00: A.C.W. – C.N.Pontevedra

Al término del torneo, a las 20:00 h, tendrá lugar la ceremonia de entrega de trofeos, en los que se obsequiará a cada club con su trofeo correspondiente y un trofeo de máximo goleador y al portero menos goleado.

Será una jornada de promoción del waterpolo, ya que servirá para recuperar el waterpolo en la villa de Caldas de Reis.
Los 4 equipos participantes se reunirán en una comida de confraternidad (sobre las 14:00h) en Caldas de Reis.

http://asociaciongalegadewaterpolo.blogspot.com/


EL ATLANTIS DEBUTA EN LIGA NACIONAL



enviado por Gonzalo

El Leioa Waterpolo femenino asciende a Primera División Nacional



El conjunto leioztarra se ha hecho con una de las dos plazas que daban el ascenso a Primera Nacional en la Fase Final que se ha disputado este fin de semana en Algeciras.

El Leioa Waterpolo ha conseguido un ascenso histórico a la Primera División Nacional del waterpolo femenino tras hacerse con una de las dos plazas que daban el billete para el ascenso en la Fase Final disputada en el Pabellón Ciudad de Algeciras (Cádiz).

Liguilla (Gupo B):

Leioa IT-CDU Granada (7-4)
CN Cuatro Caminos-Leioa IT (6-8)
CW Poseidón-Leioa IT (2-9)

Semifinales:

Leioa IT-CW Turia (12-6)

Final:

Leioa IT-Cuatro Caminos (5-6)

Mejor portera del campeonato: Naiara Gutiérrez

enviado por Jon

Copa Gallega Femenina Waterpolo



Las chicas de waterpolo del CN Pontevedra consiguieron un meritorio sub-campeonato en la Copa Gallega Femenina de Waterpolo, jugando un buen campeonato todo el equipo. El CN Pontevedra consiguió recuperar el waterpolo femenino esta temporada formando un equipo muy joven, con 4 jugadoras “veteranas” que ya habían jugado en la anterior época, junto con 4 jugadoras de las categorías inferiores y otras 4 novatas que debutan en el waterpolo, siendo este su primer partido oficial. El objetivo del equipo es afianzar el waterpolo femenino pontevedrés para que la próxima temporada se pueda jugar una liga.



enviado por Javi

A. R. CONCEPCIÓN A 1ª DIVISIÓN NACIONAL



En su 40 aniversario el club de natación del madrileño Barrio de la Concepción está de celebración ya que su equipo masculino absoluto de waterpolo ha conseguido volver a la 1ª División Nacional de la que descendió hace tres temporadas.
El retorno a la división de plata ha sido de nuevo gracias a vencer en la promoción (hace cinco años ganaron al C. N. La Latina) al histórico C. N. Manresa (15 años seguidos llevaba en 1ª) cuna del mítico Estiarte y presidido por un histórico como Gaspar Ventura.
Las dos victorias frente a los manresanos (10-8 en Madrid y 6-7 en Manresa) han sido la guinda a una gran temporada en la que solo se vieron superados en la clasificación (que no en la piscina ya que los enfrentamientos entre ambos equipos acabaron en empate) por el C. D. WP Turia, y en la que, a parte de ser el equipo menos goleado de la división y el segundo más goleador, quedaron por delante de equipos como el histórico y poderoso C. N. Montjüic o del recién descendido C. N. Rubí que solo pudo ser sexto en la clasificación algo que, unido a que en las dos últimas promociones a 1ª se ha llevado el gato al agua los equipo de 2ª (A. R. Concepción este año y C. N. Catalunya el año pasado), pone de manifiesto que la 2ª División es una liga de nivel con jugadores de gran valía.
Estos chicos, dirigidos por un clásico del waterpolo madrileño como es Alberto Jiménez, que pagan por poder practicar este deporte, que no tienen un gimnasio en el que hacer trabajo físico, que entrenan en tres piscinas diferentes a lo largo de toda la semana y que forman un grupo humano impresionante se han hecho un hueco en la historia de este pequeño club madrileño (lo de pequeño tan solo porque tienen 100 socios, entre ellos los jugadores/as).

Felicidades chicos: Borja, Alfredo, Miguel, Eduardo, Sergio Ferrer, Gerardo, Álvaro, Iñaki, Marcos, Juan Alberto, Sergio Martín, Dain, Juan Carlos, José Luis, Fernando, David, Javier y Samuel.

enviado por Alfredo y Juan Alberto

FOTO DEL METROPOLE VS HELIOS

Foto del Metropole frente al Campeón de Primera Helios. El fotógrafo es Alfredo Ruperez, que es el autor de muchas de las fotos que utilizamos en los slides de Referees. Al Cesar .....


enviado por Alfredo




Sosiego y Calma

1 comentario:

Anónimo dijo...

gracias manel por publicarlo!

Upnero