viernes, 29 de mayo de 2009

News by Mail

Todo lo que llega a elcuervowp@hotmail.com

Torneo Beach Polo en Figueres






V FESTIVAL DE ESCUELAS DE WATERPOLO AGWP


El próximo domingo 31 de mayo el Club Natación Pontevedra y la Asociación Galega de Waterpolo organizarán un nuevo Festival de Escuelas de Waterpolo. Este será el 5º Festival que los clubes CN Pontevedra, CW Santiago, Asociación Coruñesa de Waterpolo y CN Padrón organizan en un año para los más pequeños, con el objetivo de promocionar el waterpolo entre los más pequeños por toda Galicia.
Este festival se celebrará en la Piscina Municipal de Campolongo de 17:00 h a 20:00 h.

La organización espera reunir a cerca de 100 niños y niñas de entre 7 y 14 años practicando waterpolo en la Piscina Municipal de Campolongo el próximo domingo, jugando un total de 32 partidos de mini-waterpolo durante las 3 horas en los 4 campos de juego que instalará el CN Pontevedra en las 2 piscinas de la instalación.
Los partidos se jugarán por edades y los equipos estarán formados por 5 jugadores (4 y portero) además de los suplentes, podrán ser mixtos agrupando a los jugadores por 3 categorías: infantiles (12-14 años), alevines (10-11 años) y benjamines (7-9 años), y habrá un total de 12 equipos participantes.

Al finalizar el Festival, todos los participantes recibirán una bolsa de merienda gracias a la colaboración, una vez más, de Coca-Cola, Supermercados Froiz y Feiraco, además de contar también con la ayuda de Copistería Barga2 y del IMD de Pontevedra. Además de la colaboración de estas entidades, el Festival se puede celebrar gracias a la colaboración de los jugadores de distintas categorías del CN Pontevedra de Waterpolo, ya que actuarán de árbitros y ejercerán de entrenadores con los 5 equipos que el club organizador presentará en el Festival.
Será una tarde de fiesta para los más pequeños del waterpolo gallego ya que disfrutarán practicando este deporte. Todos serán los vencedores, ya que no habrá clasificación ni marcadores. Lo importante será que todos se diviertan.


Más información y fotos:
http://waterpolopontevedra.com, http://festivalwaterpologalicia1.blogspot.com/
http://asociaciongalegadewaterpolo.blogspot.com/

LA CANTERA DEL C.W. DOS HERMANAS-EMASESA ASUME EL PROTAGONISMO EN CEUTA Y ZARAGOZA




Los cadetes se juegan en la última jornada el billete para el Cto. de España

Y los alevines nazarenos disputan en Zaragoza el XXIV Trofeo Rafael Feliz


Doble es la cita que tienen los equipos de base del Club Waterpolo Dos Hermanas-EMASESA este fin de semana. Una vez echado el cierre a la temporada sus primeros equipos, con el histórico ascenso a la División de Honor femenina como más preciado botín, llega la hora de que la cantera asuma el protagonismo. Y lo hace en ambos casos lejos de la provincia sevillana y con dos interesantes compromisos.

Por un lado, el equipo cadete masculino despide el Campeonato de Andalucía con un trascendental duelo en Ceuta ante el C.N. Caballa. El partido, programado para el sábado a partir de las 15:00 horas en el Polideportivo Díaz Flor, se antoja vital de cara a que los chicos dirigidos por Javier Cortés logren el pasaporte para el Campeonato de España de la categoría. De hecho, y a falta de lo que ocurra este fin de semana, los nazarenos ocupan de forma provisional la tercera plaza, la última que permite clasificarse para la fase preliminar del Nacional cadete. Y precisamente con sólo tres puntos de renta respecto a su próximo y último rival en la competición regional, que además tiene pendiente un encuentro más, en este caso ante el líder, el C.W. Málaga, previsto para el domingo en el mismo escenario norteafricano.

Por su parte, el equipo alevín del Dos Hermana-EMASESA se desplaza hasta tierras aragonesas para participar en el prestigioso Trofeo Rafael Feliz de Zaragoza, considerado el Campeonato de España oficioso de la categoría. El conjunto sevillano, de carácter mixto, defenderá el pabellón andaluz en la edición número 24 de un torneo que congregará durante el sábado y el domingo en la piscina del Parque Deportivo Ebro de la capital maña a un total de 24 equipos procedentes de Cataluña, Madrid, País Vasco, Aragón, Navarra y Valencia, además de Andalucía.

Encuadrados en el Grupo A en la primera fase, los primeros rivales del equipo entrenado por Rubén Maldonado, que disputarán un auténtico maratón en dos días, serán el C.W. Tximistarri guipuzcoano (sábado, 11:00 horas), el C.N. Sant Andreu barcelonés (13:00), el C.N. Cuatro Caminos (15:00), el también madrileño C.N. Colmenar (17:00) y el C.N. Helios local (19:00).


Sosiego y Calma

No hay comentarios: