viernes, 27 de julio de 2007

Ecos de Portugalete. Viejos Conocidos, Nuevos amigos




Una de las grandezas de Internet es la de conocer a gente de todo el Mundo. Con el nacimiento de las páginas Blogger, se ha creado un mundillo que nos acerca el waterpolo a través de la Red, como nunca antes lo habíamos tenido. Los Blogs, se han convertido en una forma fácil de hacer que tus viejos recuerdos, imagenes, vídeos o la actualidad de cada uno de los clubs por muy pequeños que sean, se vean plasmados en una pantalla a todo color y que además lo ilustras con comentarios o fotos.

Lo que en un momento pueda parecer "cursi", en realidad se ha convertido en una de las herramientas de comunicación mas importantes del waterpolo.
Olvidados por los medios escritos y ya no digamos televisivos, los Blogs, si ... los Blogs son las mejor arma que tenemos para difundir nuestro deporte, si le pusieramos una pizca de interés. Si no hay televisión a primer nivel, no digamos en las diferentes categorías, pero ¿porque? no puede tener cada equipo, un blog donde colgar , además de los resultados, fotos de los partidos o un resumen de los partidos que se graben en vídeo. Esto nunca lo tendremos en los medios de comunicación, pero nosotros podemos hacer que sea posible.

Esto mas o menos, fue mi opinión de las muchas que hubieron en el Clinic EmteSPORT de Portugalete, en la Ponencia sobre páginas web y medios de comunicación.

Solo hay que presionar en Crear un Blog. No hay escusas, las fotos digitales son gratis, y tus opiniones también, es fácil y creativo. Animaros.



Durante este tiempo que llevo en esto de Internet, no me hubiera imaginado que a día de hoy conocería a tanta gente, y que habría tanta gente dispuesta a colaborar por el waterpolo.

El día que coloqué un buzón en el Blog, se me abrió un mundo de amistad, reconocimiento, colaboración, y simpatía.


Todo empezó con el Emule. Colgando vídeos de waterpolo y no podía entender como los vídeos de historias increíbles de mi club, podían llegar a tener hasta 12000 peticiones (cada vídeo esta dividido en unas 40 partes), mas tarde colgué finales que tenía en VHS, y empecé a conocer a gente a través del correo interno del Emule, entre ellos a un alto dirigente de Waterpolo Online , Waterpolo Report y Waterpolo Development.



Mas tarde empecé con el Blog y se sumaron colegas de Brasil, como Luiza Moraes, Helcio, Carlinhos, Ricardo Perrone, Sermoraes, etc..




También entrenadores de Grecia, como Yannis Giannouris, creador de la página Waterpolo Legends, y algún que otro loco del waterpolo con el que intercambio vídeos. En Hungria, Usa, Russia o Inglaterra, y en muchos mas países.

El primer contacto que tuve con Timea Toró, fue cuando me pidió los vídeos de Csaba Kiss que tuviera, por supuesto accedí. De esta forma, y sin pedírselo, todos pudimos ver las fotos de la Selección en Budapest en la primera fase de la World League. En Portugalete la conocí, y seguro que algunos de vosotros la visteis por ahí.....me alegró conocerla.



En Portugalete también conocí a Javi del Waterpolo Pontevedra Blog, con el que intercambiamos opiniones sobre los Blog e intentamos hacerlo un poco mejores.



Lo de SergiPortero es increíble.(Maristas) Un crack de la informática, que me enseño unos truquillos en Portugalete, y que ya hace tiempo que me envía links para mejorar el Blog y que también me envía vídeos (El de Parecidos Razonables, Estiarte y Angelini, la parte de Angelini es suya), y propuestas musicales. También ha realizado lo que le llamamos la ayuda estética de algunos trabajos de wp que he realizado. En portugalete me dió un DVD, con un montón de documentos de waterpolo que los iré colgando poquito a poco para que dure el SergiPortero Files. Gracias Sergi.


Waterpolo el Blog, fue uno de los primeros Blogs de waterpolo de nuestro país, en el que se podía tener una información general del waterpolo nacional y mas concretamente el de la zona norte, donde hay un montón de equipos, que sinceramente (y que no se enfade nadie) no tenía ni idea que existían. Jon e Isusco, son parte integrante del desarrollo del Blog y que también conocí en Portugalete. También hacen lo imposible para que se hable de waterpolo, incluso en sus trabajos (SER).


También integrante de este Blog, Botxo fue quien me llamó para que participara en el Clinic y el que me acomodó y facilitó, todo lo que necesité en Portugalete. Un gran tipo. Gracias.

Conocí a mas gente (que no me acuerdo del nombre.... soy así de despistado), con la que tuve una buena relación, además de ver a viejos amigos como Sergi Pérez (fue mi entrenador), o conocer a José Ortega del Metropole. Una buena experiencia.

Buena gente. Buenas ideas. Amantes del Waterpolo. Que mas queremos....

En cada pequeña ciudad o pequeño club, existe un Sergi, un Botxo, o un Javi.....¿porque no hacer del waterpolo algo grande sin estar a merced de los mandamases?.


Ya no está en sus manos, esta en las nuestras....Gracias a todos, me ha encantado conoceros.


P.D.-Para que veáis lo fácil que es. He creado independientemente de El cuervo, el Waterpolo Navarra Blog, para que todos los integrantes de este club, puedan seguir poniendo opiniones, fotos o vídeos cuando deje de estar allí. Solo tarde un día......animaros.

8 comentarios:

Sergio Moraes dijo...

Manel,

Muy buenas ideas! Se en españa ay problemas de divulgacion del waterpolo imagina aca en Brasil. Te conto q ayer se acabo el torneo de waterpolo de los juegos pan-americanos 2007 q esta sendo realizado en Rio de Janeiro. Foe lindo ver una cantidad de gente nunca vista antes en un partido de WP en Brasil (lleno todo los dias). Y por suerte llegamos en la disputa del oro con USA (las chicas se quedaran en cuarto lugar). Nos quedamos con la plata, pero es posible crer q el waterpolo pode ser un deporte mas conocido en Brasil. Los blogs brasileños estaban ahi en todo los partidos hacendo un lindo trabajo.

Un fuerte abrazo

Sergio Moraes

elcuervowp dijo...

Lo se sergio, hace 30 minutos acabo de "robar" la foto de Brasil con la medalla de plata, para hacer un articulo de los Panamericanos. y un colega mio me esta consiguiendo alguno de los videos, a ver si dentro de un tiempo cuelgo el video.
gracias por el comentario y felicidades por la plata.

Anónimo dijo...

Hace poco tiempo que conoci tu blog el cuervo.
Me llamo como tu Manel, otro expolero del Bcta y el medi que ahora juega en Masters, jejeje, por cierto hemos jugado y cenado juntos, y que sigo este deporte a traves de mi sobrino, sobrina e hijo.
Comparto muchas opiniones contigo y entre ellas esta que a falta de medios el blog puede ser muy positivo. Me has leído el pensamiento pues hace más o menos 15 dias he creado el blog del Medi(wpmedi).
La próxima vez que nos veamos te saludo personalmente.
Un abrazo y te deseo mucha suerte en tu nueva aventura en Pamplona. Estas confeccionando un equipo muy competitivo para llevar al exLarraina, ahora Navarra a su lugar (Dv Honor).
Dale recuerdos a mis amigos masters del Larraina

elcuervowp dijo...

Con un poco de suerte nos daremos leña en los masters.... en el fondo nos gusta.
Gracias y suerte. Enviame el link que te lo cuelgo

Anónimo dijo...

eres un crack!!!
Gracias por todo.
espero vernos pronto
un saludo

Botxo

Anónimo dijo...

Hola Manel te envío el Link del Medi.
Un abrazo y nos vemos en Masters, vaya refuerzo tambien el tuyo, jejeje

http://wpmedi.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Manel,

tu si que eres un crack. Ademas estas haciendo un esfuerzo con el Blog, consiguiendo que se hable de waterpolo. Nos informas mas de waterpolo que muchos medios.

gracias por todo.

Me encanto conocerte en persona.

a ver si te doy una sorpresa en poco tiempo con un nuevo documento...
je je

Animo y un abrazo
Sergi (portero).

elcuervowp dijo...

buenas a todos, y gracias por los comentarios.... sergi, los documentos de la NASA son protegidos... no cojas ninguno que te la juegas jeje
un abrazo a todos..