lunes, 30 de julio de 2007

Mi Salón de la Fama. Waterpolo Legends. Craig Wilson.


Craig Wilson
Añadido en Julio 2007

Aunque quede feo decirlo, a Craig lo conocí en el Mundial de Madrid 86, en la fiesta de despedida. Estábamos de bailoteo, de parloteo y demás y empezamos a hablar "corto" y tendido, sobre la portería los porteros y todas esas cosas raras que nos pasan a los porteros, como que al empezar la temporada le dolían la parte interna de las rodillas, que si los abductores, que si has visto a Krivocapic en la final, "si que pasada, ¿has visto la vaselina que ha parado sin cambiar el brazo?", "si contestaba". "Por cierto, me he sentado con Sharanov" (mi salón de la Fama. Sharanov)le vacilé. El me miro como diciendo " ¿y que?. Bueno..., toda esta conversación la teníamos con un medico de la federación, que hablaba inglés ya que yo no tenía ni papa.... Le prometí que la próxima vez que nos viéramos hablaría inglés.

Tuve la suerte, que la siguiente vez que cruzamos mas del Hola y Adios (Hello and Bye, jeje),de las concentraciones en Long Beach del 88, o los entrenamientos para la Copa Fina del 90, fueron cuando vino a jugar al Barcelona y entonces no me hizo falta traductor por que él ya chaporreaba español.

Craig Wilson como portero, era quizás, el portero con las mejores manos que he visto. Bajaba los balones de la escuadra como si nada, y todo lo que llegaba cerca de sus manos era una pelota de posesión para el equipo. Al conceder tan pocos corners, era una de las armas perfectas para el contraataque en el equipo de USA y en el Barcelona. Sus pases además de perfectos, eran rápidos y a la que te despistabas y el equipo coordinaba con él, los contraataques eran letales.
Su altura , envergadura y sobre todo sus piernas, eran fuera de lo común, y podía pegar grandes saltos sin siquiera utilizar las manos como apoyo, por lo que a la vez de espectacular era de lo mas extraño que he visto.

Una de las jugadas que mas me impresionaban de Wilson, eran los lanzamientos que le realizaban desde lejos cuando se acababa el tiempo. Las recibía como si fuera un pase y contestaba con un lanzamiento hacia la otra portería. A mi me enseñaron a asegurar y bajar ese balón lejano, que te puede dejar en ridículo y amargarte para el resto de tu vida. En el vídeo, podéis ver un ejemplo a un lanzamiento de Rollán botando, que lo recepciona con una facilidad pasmosa a una mano. Esta vez no chutó... pero os aseguro que llegaba fácil. (yo apenas llegaba a la portería).

disfrutad del vídeo....

waterpolo video. Waterpolo Legends, Craig Wilson.





AVAILABLE IN DVD http://elcuervowaterpolotheshop.blogspot.com/

No hay comentarios: